Nuestra infraestructura comprende clusters de alta disponibilidad de diferentes máquinas, con sistemas operativos y aplicaciones variadas, distribuidas en múltiples continentes. Haz clic aquí para leer más sobre nuestro Centro de Datos Virtual.

Un sistema de monitoreo efectivo es extremadamente crucial para garantizar el tiempo de actividad máximo. Hoy en día, cualquier empresa de servicios web gestiona cientos de servidores con una gran cantidad de servicios ejecutándose en cada servidor. Verificar manualmente cada servicio en solo un servidor las 24 horas del día, los 7 días de la semana es extremadamente difícil; en varios servidores, es humanamente imposible.

Las compañías que no tienen un buen sistema de monitoreo, o peor aún, no tienen ninguno en absoluto, tienen tiempos de inactividad más largos y están aumentando el riesgo de posibles daños causados por interrupciones del servicio. Un problema menor no detectado puede convertirse rápidamente en un problema mayor, aumentando la cantidad de daño causado.

Nuestros sistemas y herramientas de monitoreo proporcionan a nuestros administradores del sistema una visión integral de la salud de nuestra infraestructura distribuida globalmente. Monitorizamos una gran cantidad de parámetros relacionados con la salud de nuestros servidores y los servicios individuales que residen en ellos.

Los servicios monitoreados incluyen -
  • Conectividad de Red
  • Espacio en Disco del Servidor
  • Uso de CPU del Servidor
  • Uso de la Memoria del Servidor
  • Servicios Web - HTTP, HTTPS & FTP
  • Servicios de Correos Electrónicos - SMTP, POP & IMAP
  • Servicios de Bases de Datos - MySQL, MSSQL
  • Servicios DNS
  • Todos los Archivos de Registro

y Más...

Si algún servidor o servicio falla, o la utilización de algún recurso excede los límites especificados, aparece inmediatamente una notificación en la pantalla de todo nuestro personal de monitoreo de infraestructura. El sistema de notificación también maneja la escalada de problemas, es decir, si el problema no se resuelve dentro de "x" minutos, se envían alertas por SMS a los administradores del sistema de nivel superior, y posteriormente a la Administración.

Todo esto nos permite detectar y resolver cualquier problema a los pocos minutos de ocurrir y garantizar el máximo tiempo de actividad para sus clientes.